EMOLTV

Teletón llega a Tocopilla y hace entrega de 6 camiones con ayuda humanitaria

Cerca de trescientos emocionados pobladores agradecieron las donaciones y cantaron a capella con los artistas de la caravana.

16 de Noviembre de 2007 | 21:42 | Leonardo Núñez-El Mercurio Online

TOCOPILLA.- Cerca de trescientas personas recibieron en la Gobernación de Tocopilla a la gira de la Teletón que llegó esta noche a la ciudad con seis camiones de ayuda humanitaria. Tras un viaje tres horas desde el Instituto de la Teletón en Antofagasta la caravana pudo llegar entrada la noche a la localidad, una de las más golpeadas por el terremoto del miércoles.


Si bien se tenía presupuestado hacer las entrega de las donaciones en la Plaza de Armas, el retraso del viaje obligó a cambiar ligeramente los planes. Cerca de las 21 horas un emocionado Rafael Araneda apostado en el segundo piso de la Gobernación que no tiene luz eléctrica por los efectos del terremoto entregó oficialmente al alcalde Luis Moyano y al gobernador Edgardo Solís los aportes de las empresas Líder, CCU, Clorox, Soprole y la distribuidora Rabié.


A esa hora los pobladores gritaban en las afueras de la gobernación para que Araneda y los artistas los saludaran desde el balcón.


El conductor de TVN acompañado por las autoridades locales dijo a la gente que “sé que esta ayuda no soluciona el problema pero queremos entregarles un poco de cariño”.


En repuesta, la gente empezó a aplaudir y a gritar ¡Tocopilla, Tocopilla !. Enseguida María José Quintanilla, Katherine Orellana, Difuntos Correa , la Noche y Crónica se fueron turnando para cantar a capella sus éxitos con los pobladores.


Después de agradecer a Carabineros, firmar autógrafos y tomarse fotos con el público, la gira 2007 de la Teletón siguió su camino hacia a Calama donde mañana se hará el tercer show por la zona norte del país.


Los habitantes de la ciudad retornaron a sus hogares para resguardarlos de posibles robos ya que muchas casas están abiertas. Los pobladores se preparan para asistir mañana a las jornadas de entrega de ayuda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?