EMOLTV

Gobierno envía a subsecretarios para supervisar entrega de ayuda en Tocopilla

Además, el ministro del Interior, Belisario Velasco, sostuvo que quienes saqueen los camiones con ayuda serán duramente castigados

17 de Noviembre de 2007 | 21:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) reconociera los problemas de coordinación en la entrega de ayuda a los damnificados por el terremoto que el pasado miércoles afectó a la Segunda Región, el Gobierno decidió enviar un equipo especial de subsecretarios de distintos ministerios para reforzar las labores de auxilio en la zona.


Por eso mañana viajarán hasta ese lugar los subsecretarios del Interior, Felipe Harboe: de Vivienda, Paulina Saball, y de Salud, Lidia Amarales, quienes tendrán como misión supervisar que todo esté funcionando según lo ordenado por Gobierno, además de detectar otras necesidades que vayan surgiendo a medida que pasen los días.


Los delegados del Ejecutivo concentrarán su trabajo en las localidades más afectadas por el daño en sus viviendas y la falta de agua potable, poniendo especial énfasis en Tocopilla, María Elena y Quillagua.


El ministro del Interior, Belisario Velasco, anunció también que se aplicarán duros castigos a quienes saqueen los camiones con ayuda, como ocurrió en jornadas pasadas, en medio duras crítica hacia las autoridades por la demora en la entrega de comida y agua para los más afectados.


En la zona ya se iniciaron los trabajos de demolición de las construcciones más afectadas y que ponen en peligro la vida de las personas que se niegan a abandonar sus hogares.


Para paliar esta situación hoy se inició la construcción de viviendas de emergencia para los afectados a lo que se suma la ayuda de la Cámara de la Construcción de Antofagasta, la que entregó carpas de campaña para quienes aún no reciben mediaguas.


 



 



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?