EMOLTV

Incendio arrasa con diez locales comerciales en el centro de Santiago

Los locatarios intentaron ingresar al lugar para rescatar algunos bienes, lo que fue impedido por Bomberos, generando la desesperación de los comerciantes.

18 de Noviembre de 2007 | 00:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con gran rapidez se expandió el gigantesco incendio que esta noche consumió diez locales comerciales en las intersecciones de Avenida Matta con Lord Cochrane en el centro de la capital.


Bomberos afirmó que recibió la alerta pasadas las nueve y media de la noche, acudiendo de inmediato a lugar, cuando las llamas ya habían consumido varios negocios. A esa ahora también arribaron al lugar varios de comerciantes afectados, quienes quisieron ingresar al inmueble en llamas para rescatar sus mercancías.


Sin embargo, voluntarios de Bomberos y Carabineros impidieron el ingreso de las personas, lo que provocó un ambiente de desesperación entre los locatarios que veían cómo se quemaban sus negocios.


Considerando el tamaño del incendio, hasta el lugar llegaron 12 compañías de Bomberos, que trabajaron largo rato para controlar las llamas, que sólo en uno de los locales habrían dejado pérdidas cercanas a los 100 millones de pesos.


Según indicó Bomberos, aún no se ha podido determinar la causa del siniestro, que dejó dos voluntarios con heridas menores, producto de una contusión y de la gran cantidad de humo.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?