EMOLTV

Interior anuncia creación de "ministro en campaña" para la Región de Antofagasta

Se trata de una alta autoridad del Ejecutivo -ministro o subsecretario- que deberá monitorear la entrega de la ayuda en la zona afectada por el terremoto.

18 de Noviembre de 2007 | 13:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por orden de la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro del Interior, Belisario Velasco, anunció la creación de un "ministro en campaña", que se encargará de coordinar la entrega de ayuda en la Región de Antofagasta, ante el terremoto que afectó a la zona el miércoles pasado.


"Se va designar un ministro en campaña por la Presidenta de la República para que permanezca en la zona mientras sea menester", dijo, sin especificar el nombre de quién ocupará este cargo.


El secretario de Estado reconoció además los problemas en la distribución de ayuda que se produjeron el viernes en Tocopilla, pero aseguró que hoy están solucionados.


"En líneas generales hoy día se ha regularizado absolutamente la distribución de agua, de alimentos, de carpas", expresó.


En tanto, la comitiva de subsecretarios enviada por su cartera y encabezada por Felipe Harboe llegó esta mañana a Tocopilla, y visitó el primer campamento que se levantó con alrededor de 15 mediaguas.


La subsecretaria de Salud, Lidia Amarales, señaló que no hay peligro de epidemias y que quedan alrededor de siete mil vacunas disponibles contra la hepatitis. Además anunció la llegada de un equipo de salud mental con un psicólogo, un siquiatra y dos asistentes sociales, para atender los casos de angustia entre los habitantes.


Con respecto al agua potable, la empresa sanitaria Aguas Antofagasta indicó que el servicio está repuesto en un cien por ciento, pero que aún existen cortes y filtraciones .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?