EMOLTV

Lily Pérez y renuncia de Carlos Cantero a RN: "Yo esto lo veía venir"

"Yo había dicho muchas veces al interior de la mesa que había que conversar más con él", advirtió la secretaria general del partido, quien sin embargo evitó referirse a eventuales responsabilidades de la directiva en el alejamiento del parlamentario.

23 de Noviembre de 2007 | 12:02 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque no sorprendió, en RN cayó como un balde de agua fría la noticia de la renuncia a su militancia del senador por la II Región, Carlos Cantero, después de 20 años ligado al partido.


Aunque la secretaria general de la colectividad, Lily Pérez, reconoce que se lo esperaban porque lo veían desencantado con la conducción desde hace tiempo, también subraya que es una noticia muy lamentable y que le hace muy mal a la colectividad, justo horas antes del consejo general que realizarán este sábado en el Ex Congreso Nacional.


"Para mí es una pena enorme, yo esto lo veía venir desde algún tiempo. Es una pena enorme porque Carlos Cantero es un senador importante, le ha dado triunfos al partido y ha sido muy jugado por la regionalización, y por su zona en particular. Y a mí me da mucha pena porque de verdad habemos muchos que le tenemos un real aprecio en RN", declara la ex diputada en conversación con Emol.


"Yo al menos lo veía así y yo lo había dicho muchas veces al interior de la mesa que había que conversar más con él", advierte Pérez, quien sin embargo evita referirse a eventuales responsabilidades de los miembros de la directiva que integra en el alejamiento del parlamentario y en el negativo diagnóstico que hizo del momento actual del partido, criticando la "intolerancia y fundamentalismo" de quienes lo dirigen.


"Yo no me puedo hacer cargo de su diagnóstico, de eso no tengo nada que decir", sentencia la ex parlamentaria respecto a los argumentos de Cantero. Y agrega que "me hubiera encantado que las cosas se solucionaran de otra manera, conversando" y no con la renuncia del senador.


-En este sentido, ¿qué mea culpa podrían hacer ustedes como directiva?


"Yo al respecto no tengo nada que decir".


-¿Quién tendría que hacerlo entonces?


"No sé, yo no. No tengo nada que decir al respecto, porque yo respeto su declaración, puedo compartirla o no compartirla, obviamente no la comparto pero yo respeto y no quiero meter más carbón al fuego. Lo único que sí puedo decir es que me da una pena profunda porque para mí es un senador importante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?