Buscar...
Emol Nacional   

Mal tiempo impide aún desembarque de pasajeros de crucero en la base Frei

Una lluvia de agua nieve y el viento han impedido desembarcar a los pasajeros. Dormirán esta noche en la base chilena y en la base uruguaya Artigas.

BASE FREI.- En medio de la bahía Fildes, frente a la base Eduardo Frei de la Fuerza Aérea de Chile, ya está recalada la nave que rescató esta mañana a los 154 pasajeros del “MV Explorer” que naufragó en la Antártica tras colisionar con un iceberg.


Así lo indicó a Emol el comandante de la gobernación marítima en la zona, el teniente Italo Solari, en contacto telefónico desde la base, en medio de una lluvia de nieve y viento que ha impedido iniciar las labores de desembarque hasta las instalaciones chilenas.


“Ellos están a bordo del Nordnorge. Lo que ocurrió es que recaló en la bahía Sidney hace una hora atrás, como a las 13:30  horas. La intención es desembarcar a la gente y trasladarla a Punta Arenas en un avión Hércules”. Cuánto dure la operación, en todo caso, dependerá del clima.


Explicó el oficial que apenas mejore el tiempo y la visibilidad embarcarán a la gente en botes Zodiac para llevarlos a la playa, donde aún hay nieve en la orilla.


Solari indicó que la idea inicial es que la mitad del grupo duerma en la base Frei y la otra en la base uruguaya Artigas uruguaya, con quien se contactó el capitán del Nordnorge .


“La verdad es que toda la dotación y los pasajeros están sin problemas de salud y el capitán dice que hay algunas personas con hipotermia, pero leve”.

El Mercurio Online
viernes, 23 de noviembre de 2007 14:40
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional