Mal tiempo impide aún desembarque de pasajeros de crucero en la base Frei

Una lluvia de agua nieve y el viento han impedido desembarcar a los pasajeros. Dormirán esta noche en la base chilena y en la base uruguaya Artigas.

BASE FREI.- En medio de la bahía Fildes, frente a la base Eduardo Frei de la Fuerza Aérea de Chile, ya está recalada la nave que rescató esta mañana a los 154 pasajeros del “MV Explorer” que naufragó en la Antártica tras colisionar con un iceberg.


Así lo indicó a Emol el comandante de la gobernación marítima en la zona, el teniente Italo Solari, en contacto telefónico desde la base, en medio de una lluvia de nieve y viento que ha impedido iniciar las labores de desembarque hasta las instalaciones chilenas.


“Ellos están a bordo del Nordnorge. Lo que ocurrió es que recaló en la bahía Sidney hace una hora atrás, como a las 13:30  horas. La intención es desembarcar a la gente y trasladarla a Punta Arenas en un avión Hércules”. Cuánto dure la operación, en todo caso, dependerá del clima.


Explicó el oficial que apenas mejore el tiempo y la visibilidad embarcarán a la gente en botes Zodiac para llevarlos a la playa, donde aún hay nieve en la orilla.


Solari indicó que la idea inicial es que la mitad del grupo duerma en la base Frei y la otra en la base uruguaya Artigas uruguaya, con quien se contactó el capitán del Nordnorge .


“La verdad es que toda la dotación y los pasajeros están sin problemas de salud y el capitán dice que hay algunas personas con hipotermia, pero leve”.

El Mercurio Online
Viernes, 23 de Noviembre de 2007, 14:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion