EMOLTV

En menos de cinco minutos roban tienda en Vitacura

Éste es el segundo robo en dos semanas que afecta al local "Etersol y Tejas de Chena", ubicado en Avenida Nueva Costanera.

27 de Noviembre de 2007 | 09:07 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El 14 de noviembre la tienda ya había sido asaltada.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía Oriente investiga un robo ocurrido a la tienda "Etersol y Tejas de Chena", ubicada en Avenida Nueva Costanera 4269, en la comuna de Vitacura.


Según la jefa del local de revestimientos de pisos, exteriores, alfombras y tejas, Pamela Ziede, el ataque ocurrió a las 22.35 horas de anoche cuando un grupo indeterminado de sujetos destruyó la puerta de vidrio y en menos de cinco minutos se llevaron tres CPU y un monitor de pantalla plana, para luego huir del lugar.


Ziede sostuvo que si bien se activó la alarma, cuando llegaron los encargados de seguridad de la empresa los antisociales ya se habían marchado.


Agregó que hace dos semanas, el 14 de noviembre pasado, ocurrió un hecho similar cuando tres delincuentes, a la misma hora y también en menos de cinco minutos, se llevaron cuatro computadores tras desmontar la puerta de vidrio.


"Esta puerta era provisoria, por el robo anterior, mientras se instalaba la nueva. Ahora se va a instalar una cortina metálica en la puerta y en los otros tres ventanales que hay en el local", señaló la jefa de la tienda.


Según fuentes policiales, los delincuentes habrían utilizado una piedra de gran tamaño de las que adornan la entrada del local para destruir la puerta de entrada. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?