Subsecretario de Relaciones Exteriores estrecha lazos con Polonia

Durante dos días Alberto Van Klaveren mantendrá encuentros con autoridades políticas y agentes económicos de este país.

VARSOVIA.- El subsecretario de Relaciones Exteriores Alberto Van Klaveren inició hoy una visita de dos días a Polonia, donde mantendrá diferentes encuentros con autoridades políticas y agentes económicos de este país.


Van Klaveren se reunió esta mañana con el nuevo ministro polaco de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski, con quien trató el estado de las relaciones polaco-chilenas y entre Chile y la Unión Europea.


El subsecretario presidió junto con el vicecanciller polaco, Witold Waszczykowski, las consultas políticas Polonia-Chile.


Mañana, Alberto Van Klaveren participará en el seminario "Chile-Polonia: perspectivas de sus relaciones bilaterales", organizado por el Instituto Polaco de Estudios Internacionales, donde se analizará el estado de la diplomacia entre Santiago y Varsovia.


También mañana, el subsecretario chileno visitará el Parlamento de Polonia (Sejm) y se reunirá con el presidente del Senado de este país, Bogdan Borusewicz, quien el pasado año encabezó la visita de una delegación de políticos y empresarios polacos a Chile.


Alberto Van Klaveren cuenta con una amplia experiencia en el ámbito internacional, como embajador ante la UE, donde participó activamente en las negociaciones para el Acuerdo de Asociación Política y Económica actualmente vigente entre Chile y la UE.

EFE
Lunes, 3 de Diciembre de 2007, 10:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion