EMOLTV

Formalizan a hija de la diputada Laura Soto

La concejal Marisol Paniagua fue imputada por los delitos de estafa y fraude al fisco en el caso del desvío de fondos públicos a campañas políticas.

03 de Diciembre de 2007 | 12:48 | El Mercurio Online
imagen

Marisol Paniagua enfrenta nuevos cargos.

Nelson Olmos, El Mercurio

SANTIAGO.- Por los delitos de estafa y fraude al fisco fue formalizada en el caso de las platas políticas la concejal del PPD por Valparaíso, Marisol Paniagua, hija de la diputada del mismo partido, Laura Soto.


La resolución fue adoptada en el tribunal de garantía de dicha ciudad, a solicitud del Ministerio Público que extendió en 80 días el plazo de investigación por el caso del desvío de fondos públicos a campañas políticas.


La información fue confirmada por el fiscal a cargo de la causa, Lionel González, quien  explicó que surgió un nuevo elemento, pues se desviaron fondos desde un proyecto de limpieza de sumideros y rejillas en San Antonio a la campaña de Paniagua en Valparaíso.


Según dijo, esto no sólo implica un uso indebido de recursos, sino además un traslado irregular de los dineros.


El plazo de la investigación vencía el próximo 4 de diciembre, pero el Ministerio Público solicitó prorrogarlo para concluir rondas de declaraciones y peritajes, y para ver la resolución de la Corte Suprema respecto de la apelación presentada por la diputada acerca del desafuero dictado por la Corte de Apelaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?