EMOLTV

Presidenta Bachelet arribó a Buenos Aires e inicia actividades oficiales

La Mandataria entregó una distinción a artistas argentinos en la embajada y luego participará en una cena de bienvenida. Mañana tendrá una copada agenda de reuniones ante de presenciar el cambio de mando.

09 de Diciembre de 2007 | 19:03 | El Mercurio Online
imagen

La Presidenta Michelle Bachelet en el momento de su arribo a Buenos Aires.

AFP

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet pisó suelo argentino esta tarde con el objeto de presenciar este lunes la ceremonia de asunción de Cristina Fernández de Kirchner como la nueva gobernante de ese país, aunque desde hoy ya comenzó a cumplir una agitada agenda de actividades que realizará durante su estadía.

Bachelet, que llegó a la capital argentina sin realizar declaraciones a la prensa, se presentó en la embajada chilena para encabezar el homenaje a algunos artistas como el escritor Ernesto Sábato y la cantante Mercedes Sosa, quienes fueron distinguidos con la Medalla Orden al Mérito Bernardo OHiggins, en el grado de Gran Cruz.

La Mandataria posteriormente se trasladará al Palacio San Martín, para participar en una cena de bienvenida encabezada por el saliente gobernante Néstor Kirchner y en la que participarán diversos dignatarios invitados.

Mañana Bachelet sostendrá reuniones con el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss–Kahn; el Primer Ministro de Francia, Francois Fillon; el Presidente del Ecuador, Rafael Correa y el Jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe.

Por la tarde presenciará la toma de mando de Cristina Fernández, con quien luego se reunirá en la Casa Rosada.

Bachelet es acompañada en este viaje por el canciller Alejandro Foxley y la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, además de representantes de los partidos políticos de gobierno y oposición.

Otros dignatarios que ya se encuentran en Argentina para el cambio de mando son Evo Morales (Bolivia), Lula da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Hugo Chávez (Venezuela) y Nicanor Duarte Frutos (Paraguay),. Se espera la presencia también de sus pares Tabaré Vázquez (Uruguay), Álvaro Uribe (Colombia) y José Manuel Zelaya Rosales (Honduras).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?