UDI pretende interpelar a ministro Vidal "a todo evento"

Así lo anunció esta tarde el secretario general del partido, Darío Paya, quien aseguró que le harán llegar ese parecer a sus diputados, ya que ellos tienen la atribución para tomar la medida.

SANTIAGO.- En forma unánime -aunque con la ausencia del presidente del partido Hernán Larraín- la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) decidió esta tarde respaldar una eventual interpelación al recién designado vocero de gobierno, Francisco Vidal, debido a su responsabilidad en las irregularidades detectadas al interior de Chiledeportes.


Según anunció el secretario general de la colectividad, Darío Paya, se les transmitirá a los diputados -que son los que tienen la facultad de impulsar la interpelación- el parecer de la cúpula de la UDI, donde consideran que "procede a todo evento la posibilidad de una interpelación al ministro Francisco Vidal".


"Nosotros creemos que a la Presidenta hasta casi le podría dar un poco de vergüenza ajena o propia las declaraciones de Vidal en que reconoce muy suelto de cuerpo que él ejerciendo el mismo cargo que tiene hoy nombraba a las personas que le ordenaba la DC", afirmó Paya.


El diputado criticó que con el nombramiento del ex presidente del directorio de TVN no sólo ha quedado atrás la política de que ningún nombre "se repita el plato", sino que también "otras promesas de la Presidenta como que vamos a gobernar con los mejores".


Además advirtió que aunque algunos traten de ocultarse "detrás de la letra chica, diciendo que esas cosas las hicieron en el otro gobierno", deberían tener presente que las consecuencias de dichas políticas, como el Transantiago, afectan hoy a los chilenos.


"El Transantiago es un engaño que se organizó cuando Vidal era jefe político del gobierno y las consecuencias de ese engaño los chilenos las siguen pagando hasta hoy", recordó.


Respecto a la visita que realizaron hoy el senador de la UDI Pablo Longueira y el ex abanderado de ese partido, Joaquín Lavín, al nuevo vocero -en la que le manifestaron su apoyo y comprometieron su colaboración- el diputado Paya aseguró que a título personal "cada uno se junta con la persona que quiere y donde quiere", pero subrayó que "la opinión de la UDI es que al ministro Vidal lo queremos ver en el Congreso dando explicaciones".


Aunque reconoció que la directiva no fue informada previamente de la cita en La Moneda, el secretario general del gremialismo le restó dramatismo al hecho, argumentando que ese tipo de encuentros no ameritan ser notificados al partido.

Ximena Pérez G., El Mercurio Online
Lunes, 10 de Diciembre de 2007, 17:18
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion