EMOLTV

Vidal solicita fiscalización permanente de la Contraloría a su ministerio

"Lo que busco es transparentar absolutamente mi gestión, de tal manera de dedicarme a lo que es esencial en mi tarea, que es explicar los desafíos y el programa de Gobierno", indicó el vocero.

12 de Diciembre de 2007 | 12:40 | El Mercurio Online
imagen

Vidal aseguró que sólo buscaba transparentar su gestión con esta medida.

José Molina, El Mercurio

SANTIAGO.- El vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal, se reunió hoy con el contralor Ramiro Mendoza, a quien le solicitó que examine todos los procedimientos del Ministerio Secretaria General de Gobierno y sus órganos vinculados, como Chiledeportes, desde el momento en que asumió el cargo, el jueves 6 de diciembre.


"Le he solicitado (que) se instale en la Secretaría General de Gobierno y en todos los órganos vinculados a esta cartera, en este caso el Instituto Nacional del Deporte (IND), un control exhaustivo a partir de mi llegada, eso tengo que hacerlo por oficio, y es una decisión que tengo que hacerlo yo como ministro, que me parece que es colaborar con la Contraloría en los temas que ella está haciendo", afirmó.


El secretario de Estado enfatizó que no se trata de una reacción a las críticas de la Alianza por su responsabilidad en el caso Chiledeportes durante el gobierno de Ricardo Lagos, sino una forma de realizar con tranquilidad su tarea como portavoz.


"Lo que busco es transparentar absolutamente mi gestión, de tal manera de dedicarme a lo que es esencial en mi tarea, que es explicar los desafíos y el programa de Gobierno, las insuficiencias, los éxitos las frustraciones y no tener esta cosa permanente de cuestionamiento que creo que no son útiles", sostuvo.


Agregó que esta es una modalidad distinta a la supervisión habitual de la Controlaría, "porque acá es la autoridad, en este caso el ministro, quien además le pide a la Contraloría un estudio (adicional) de procedimiento".


Sobre la interpelación que la Alianza pretende realizarle, Vidal manifestó que existe una discusión sobre la legalidad del procedimiento, ya que pretenden interrogarlo por hechos ocurridos en su gestión anterior.


No obstante, el ministro dijo estar preparado ante una eventual interpelación en el Congreso y ratificó que está dispuesto a colaborar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?