EMOLTV

Denuncian desaparición de turista irlandés en zona austral

Ronan Lawlor, de 28 años, dejó el Parque Nacional de Torres del Paine y cruzó la frontera con Argentina por Puerto Natales el día 20 de Noviembre.

12 de Diciembre de 2007 | 18:57 | El Mercurio Online
imagen

El irlandés perdido.

Agencia.

SANTIAGO.- Familiares y amigos del turista irlandés Ronan Lawlor denunciaron su desaparición mientras viajaba entre Chile y Argentina en la zona austral.


Dicen Lawlor, ingeniero químico, de 28 años, no ha mantenido contacto con su familia y amigos desde el mes de Noviembre, cosa inusual porque acostumbra comunicarse.


Señalan que la última informacion que las autoridades les han facilitado es que Lawlor dejó el Parque Nacional de Torres del Paine y cruzó la frontera con Argentina por Puerto Natales el día 20 de Noviembre.


Agregan que su plan era dirigirse a Río Gallegos desde donde el día 22 de Noviembre viajaría en un autobus hasta Ushuaia, Argentina. Dicen que Ronan no tomó ese autobus.


Sus amigos dicen que la búsqueda se centra ahora en la frontera en todas las zonas comprendidas entre Puerto Natales y Río Gallegos.


La familia informa que Ronan Lawlor mide 1 metro y 78 centímetros, tiene ojos claros y es una persona muy sociable y alegre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?