EMOLTV

UDI: "Lo único que sustenta a Cortázar es el apoyo de la Presidenta"

A juicio del diputado Patricio Melero, que integra la comisión investigadora del Transantiago, el que la Mandataria haya rechazado la renuncia del ministro "es un mensaje que va en la dirección contraria a lo que los chilenos esperan".

14 de Diciembre de 2007 | 11:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Muy mal cayó en la UDI la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de mantener en su cargo al ministro de Transportes, René Cortázar, luego de que éste le presentara su renuncia, cumpliendo con el compromiso adquirido hace unos meses.


El diputado Patricio Melero, quien integra la comisión investigadora del Transantiago, señaló que éste es "el único país del mundo donde a 24 horas de que la Cámara de Diputados consigna a más de 30 responsables y demuestra los fracasos del sistema, la Presidenta de la República, en vez de pedir renuncias, las rechaza".


"Hoy día lo único que sustenta a Cortázar es el apoyo de la Presidenta, pero aquí no hay una rectificación profunda del Transantiago como los chilenos esperan", sentenció.


A juicio del parlamentario, "ese es un mensaje que va en la dirección contraria a lo que los chilenos esperan".


Agregó que Cortázar fue coherente con lo que planteó al presentar su dimisión, porque el sistema no se ha normalizado hasta ahora, y diciembre era la fecha que él mismo estableció como límite.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?