EMOLTV

Fiscalía confirma que ejecutiva fue víctima de "secuestro con resultado de muerte"

Por primera vez en el caso de asesinato de María Soledad Lapostol Luco, en la audiencia de control de detención de Leonel Esteban García Álvarez (42), el Ministerio Público defendió la tesis del plagio, que ayer fue evitada por el Gobierno.

22 de Diciembre de 2007 | 11:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Secuestro y homicidio. Por primera vez desde que se conoció el crimen de la ejecutiva de seguros María Soledad Lapostol Luco (55), esta mañana la Fiscalía Oriente confirmó la tesis del plagio a la que ayer el Gobierno evitó referirse.


Durante la audiencia de control de detención del hasta ahora único aprehendido en el caso, Leonel Esteban García Álvarez (42), el fiscal Jorge Reyes confirmó que se está investigando "un secuestro con resultado de muerte".


Reyes explicó que la ampliación por 48 horas de la formalización de cargos se debe a que el detenido será sometido a una serie de exámenes médicos y a un análisis de huellas dactilares.


Asimismo se informó que la autopsia a la ejecutiva arrojó que en su cuerpo había 4 impactos de bala.


García se declaró inocente, según señaló su defensa. "No existen antecedentes que permitan vincular a mi representado con el delito de homicidio", dijo Solange Navarro, quien agregó que el imputado entregó su total colaboración.


La ejecutiva de seguros María Soledad Lapostol Luco apareció muerta la mañana de ayer en el portamaletas de una camioneta, con cuatro balazos en la cabeza.


Leonel Esteban García Álvarez fue detenido anoche mientras utilizaba una tarjeta de crédito de la víctima, pero no habría reconocido ninguna responsabilidad en el crimen de la mujer.


Por otra parte, el funeral de María Soledad Lapostol Luco se realizó esta tarde en el cementerio Parque del Recuerdo, después de una misa que se ofició en la parroquia Santa María de Las Condes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?