EMOLTV

Fiscal confirma que indaga la existencia de un seguro de vida en crimen de ejecutiva

El valor de la póliza sería similar a los 50 millones que se mencionaban en el mensaje enviado al celular de un cercano a María Soledad Lapostol.

23 de Diciembre de 2007 | 11:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El fiscal Jorge Reyes, quien investiga la muerte de María Soledad Lapostol, la mujer que fue secuestrada y asesinada de cuatro tiros en la cabeza, confirmó esta mañana que se está investigando la existencia de un seguro de vida, el monto y los eventuales beneficiarios de la póliza.


Esto luego que los representantes del Ministerio Público -en el caso también trabajan,  Marcelo Vargas y Alberto Aguilera- advirtieran que el valor del seguro sería similar a los 50 millones que se mencionaban en el mensaje de texto que apareció en el teléfono móvil de un cercano a la ejecutiva durante las horas que permaneció secuestrada.


"Lo que estamos chequeando es el beneficiario y la cantidad de dinero involucrada en el tributo", explicó Reyes.


Respecto a la posibilidad de que la mujer hubiera sido asesinada por encargo, el fiscal dijo que "hay muchas líneas investigativas y no hemos descartado ningún móvil, puede ser eso o también que se trate de delincuentes comunes".


Por el momento, la tesis de un secuestro extorsivo, ha perdido fuerza, ya que por las características del homicidio, la figura estaría más cerca de un ajusticiamiento.


Hasta ahora el único sospechoso del crimen es Leonel García Álvarez (42), quien ayer fue sometido a la audiencia de control de detención.

En la diligencia judicial, el fiscal Reyes solicitó ampliar la detención del imputado, a quien se llegó gracias a que utilizó una tarjeta de crédito de la víctima en un servicentro de La Reina. Argumentó que faltaban pruebas -principalmente científicas- para confirmar o descartar la participación de García en el hecho.


La jueza Maritza Vásquez sólo accedió a 48 horas, por lo que el sospechoso enfrentará el lunes una eventual formalización de cargos.

Por el momento, los investigadores chequean las coartadas de García, quien señala que encontró la tarjeta en la calle. Además, el sospechoso entregó nombres de personas con las que supuestamente estuvo la madrugada del crimen. Si bien se han encontrado algunas debilidades en el testimonio, nada aún lo liga directamente al hecho.

María Soledad Lapostol protagonizó hace algunos días la obra de teatro "Never more", en la que su personaje muere degollada.

El video del perturbador montaje fue subido hace once días por un sobrino de la víctima a Youtube.

La ejecutiva era una aficionada al teatro, llevaba un año en un taller de la U. Andrés Bello y ésta fue su última obra, estrenada el 7 de diciembre.

Durante el montaje se ve a una Lapostol suelta y segura en su personaje de Laura.

Durante toda la acción, un retrato de la mujer mira impávido los acontecimientos en escena. Ese mismo cuadro acompañó ayer el verdadero féretro de María Soledad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?