Suprema confirma sentencia de cárcel contra doctora Jäger

El máximo tribunal ratificó la sanción de cinco años y un día de presidio a la que fue sentenciada la doctora por el delito de parricidio frustrado en contra de su hijo.

SANTIAGO.- La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema rechazó este lunes el último recurso de nulidad que pretendía un tercer juicio para la doctora Ivonne Jäger, acusada del delito de parricidio frustrado en contra de su hijo Andrés Vienne.


La profesional deberá cumplir ahora una condena de cinco años y un día de presidio dictada por el Tribunal Oral de Puerto Montt, luego que la Corte de Apelaciones de esa ciudad había anulado el primer proceso, donde se absolvió a la doctora.


Jäger fue acusada de intentar dar muerte a su hijo mediante el suministro de sustancias ajenas a su tratamiento cuando estaba internado en el Hospital de Puerto Montt.


La sentencia la inhabilita para ejercer su profesión durante cinco años. Tampoco podrá acercarse a su hijo en el plazo de seis meses y se le abona el tiempo que ya estuvo en prisión.


La doctora enfrenta además una investigación por el presunto parricidio de su marido, Óscar Vienne, fallecido en noviembre de 2004, en circunstancias que, según la fiscalía, resultan muy similares a las que afectaron a su hijo.

El Mercurio Online
Lunes, 24 de Diciembre de 2007, 12:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion