EMOLTV

Senadora Alvear permanecerá internada por precaución

La parlamentaria fue hospitalizada ayer a las 22:00 horas luego de que sufriera fuertes dolores en el pecho.

25 de Diciembre de 2007 | 12:11 | Francisco Torrealba, El Mercurio
imagen

La parlamentaria fue hospitalizada ayer a las 22:00 horas luego de que sufriera fuertes dolores en el pecho.

Juan Francisco Somalo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego de pasar la Nochebuena internada en la unidad coronaria de la Clínica Alemana, hasta donde llegó cerca de las 22:00 horas de ayer, producto de un fuerte dolor en el pecho, la senadora Soledad Alvear permanecerá hasta mañana en el recinto asistencial, donde se encuentra bajo observación médica.


De acuerdo al comunicado que entregó la clínica, la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana (DC), aún permanece en la unidad coronaria, hasta donde llegó anoche derivada desde el servicio de urgencia del centro hospitalario, aquejada de un dolor torácico.


A esta hora, la parlamentaria, "se encuentra estable, sin molestias y de acuerdo al procedimiento habitual, permanecerá en observación", señala el comunicado que entregó a la prensa Clínica Alemana.


Alvear pasó la noche en el quinto piso de la clínica en compañía de su familia, que aún permanece con ella y esta mañana ha recibido la visita de otros parientes cercanos y de algunos personajes políticos como el diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Jorge Tarud.


Según se indicó, la timonel de la DC, por un tema de precaución, será dada de alta mañana, cuando de ser necesario la clínica emitirá otro comunicado para informar acerca de la salud de la parlamentaria.

Cerca de las 12:25 de esta tarde llegó hasta la Clínica Alemana el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, para enterarse del estado de salud de la parlamentaria.

El secretario de Estado permaneció unos diez minutos en el lugar y aunque no pudo verla, sí conversó con los familiares de la parlamentaria y con los vicepresidentes de la mesa que encabeza Alvear, Jorge Burgos y Juan Bustamante.

Según indicó Vidal, el motivo de su visita fue "expresar a nombre del Gobierno y la Presidenta, el respaldo y la solidaridad frente a la situación en la que se encuentra la senadora Soledad Alvear, es lo que corresponde, porque es la presidenta del principal partido de la coalición".

En esa línea, el secretario general de Gobierno dijo que "en la política también se desarrollan relaciones humanas y ese es el sentido de mi visita, obviamente, no he estado con ella, pero sí con su marido con su marido, Gutenberg Martínez, y con algunos parlamentarios de la Democracia Cristiana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?