EMOLTV

Un muerto y dos heridos tras volcamiento en Iquique

El accidente se registró pasadas las 18:40 horas en el kilómetro 16 de la Ruta A-16 y la víctima fatal fue identificada como Marco Antonio Rojas Araya.

31 de Diciembre de 2007 | 20:24 | El Mercurio Online

IQUIQUE.- Un joven topógrafo murió y otros dos quedaron heridos al volcar el furgón en que viajaban desde Pozo Almonte a Iquique.


El accidente se registró pasadas las 18:40 horas en el kilómetro 16 de la Ruta A-16 y la víctima fatal fue identificada como Marco Antonio Rojas Araya (23).


Según la versión de los dos sobrevivientes de la tragedia, Rojas iba conduciendo normalmente e furgón Mitsubishi Delica y de repente constató que el sistema de frenos no funcionaba, por lo cual trató de reducir las marchas y como ello no le funcionó decidió estrellarse contra montículos de tierra ubicados al costado de la carretera.


Por el exceso de velocidad el vehículo volcó violentamente y Rojas falleció en forma instantánea.


Bomberos, carabineros y paramédicos de Pozo Almonte acudieron al lugar del accidente y se debió habilitar un desvió mientras se trataba de recuperar el cuerpo de la victima fatal.


Los lesionados, identificados como Isaías Jesús Farías Muñoz (25) y Raúl Mallea Quilodrán (24), fueron derivados en ambulancias hasta el consultorio de Pozo Almonte. La fiscal de turno del Ministerio Público, María Luisa Cáceres, ordenó las primeras diligencias y solicitó la presencia de la Siat de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?