EMOLTV

Una abuela y sus dos nietos murieron al incendiarse su departametno en Angol

El siniestro se produjo por una vela que dejaron encendida en el living a raíz de un corte de luz que sufrió el sector a media noche.

01 de Enero de 2008 | 12:05 | Iván Fredes, El Mercurio Online

ANGOL.- Una abuela de 51 años y sus dos nietos murieron esta madrugada al quedar atrapados por el fuego que destruyó su vivienda de dos pisos en la villa Las Araucarias del sector El Rosario de Angol.


Las víctimas fueron individualizadas como Gloria Muños Garay, y sus nietos Camila Medina González de 13 años y, Orlando Piña González de 7, quienes dormían en un departamento interior, en un dormitorio ubicado en el primer piso.


Otras cuatro personas, entre ellos la madre de los menores, resultaron ilesas y una de ellas salvó su vida al saltar por la ventana del segundo piso.


El incendio ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada debido a una vela que los ocupantes dejaron encendida en el living, a raíz de un corte del suministro eléctrico que afectó a esa ciudad de la provincia de Malleco,en la Novena Región.


La tragedia enluta en forma especial al Cuerpo de Bomberos de Angol, ya que la víctima era la esposa del comandante de la Primera Compañía de Bomberos de dicho sector y los menores fallecidos, sus nietos.


El incendio se produjo al mismo tiempo que Bomberos de esa ciudad realizaba una fiesta a beneficio de la institución en el cuartel de la primera compañía, donde se encontraba colaborando el esposo de la víctima.


Una vez que se recibió la llamada e emergencia, el esposo de la mujer no concurrió al lugar del siniestro y prefirió quedarse atendiendo a los clientes, ya que los bomberos sólo conocían el sector del incendio y se enteraron de que se trataba de la casa del comandante sólo una vez que llegaron a la zona.


El hecho causó un gran impacto en Angol, enmarcándose como una de las peores tragedias registradas en el sector ocurridas durante la celebración de un Año Nuevo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?