EMOLTV

Plan Estrella de Valparaíso contará con gran contingente policial

Con el doble de personal que el año pasado, pretende resguardar la seguridad de los visitantes que lleguen a la Quinta Región durante la concurrida época estival.

05 de Enero de 2008 | 16:01 | ORBE

VALPARAÍSO.- Con el doble de personal que el año pasado, el Plan Estrella en Valparaíso pretende resguardar la seguridad de los visitantes que lleguen a la Quinta Región durante la época estival, que se espera superen los mil turistas.


El mayor de la Tercera Comisaría de Valparaíso Claudio Quiroz, indicó que los delitos de mayor connotación que deben enfrentar durante la época estival son los robos. Es por eso que hizo un llamado a que los visitantes cuiden sus pertenencias, así como a denunciar estos ilícitos.


"Comúnmente en las playas se ve el robo de especies, que por un descuido de los turistas, que muchas veces no adoptan las medidas que corresponden (...) es por eso que este año hubo un incremento bastante importante, lo digo yo, porque comparativamente con el verano pasado, ahora se aumentó el doble la presencia de Carabineros en esta zona", sostuvo Quiroz, según consigna radio Cooperativa.


Entre las medidas implementadas por la policía está la presencia de personal montado que recorrerá las playas principalmente por las noches, para así vigilar el consumo de alcohol por parte de los jóvenes. Asimismo, los veraneantes dispondrán de retenes móviles donde podrán interponer sus denuncias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?