EMOLTV

Atentado contra sucursal bancaria fue en represalia por muerte de joven mapuche

"Ésta es una represalia, y sólo la primera represalia por el asesinato del huicase (compañero) Matías Catrileo", afirmó una persona no identificada quien hizo un llamado para informar del hecho.

21 de Enero de 2008 | 09:54 | ANSA

SANTIAGO.- Un llamado anónimo advirtió que el atentado de esta madrugada en contra de una sucursal del BCI ubicada en el sector oriente de Santiago, fue perpetrado en represalia por la muerte del estudiante universitario mapuche Matías Catrileo, quien falleció en incidentes con Carabineros el pasado 3 de enero.


"Ésta es una represalia, y sólo la primera represalia por el asesinato del huicase (compañero) Matías Catrileo, y es una represalia en contra de los dueños del país, una parte de los dueños del país son los bancos", dijo quien realizó el llamado.


Las primeras versiones indicaban que un número indeterminado de personas había instalado una bomba de ruido, provocando daños materiales principalmente en los ventanales de la oficina.


Hasta el lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, que tras los primeros análisis hallaron restos de un extintor que formaría parte del artefacto explosivo.


Como medida preventiva, la policía procedió a cortar el tránsito y estableció un perímetro de una cuadra para facilitar la realización de los peritajes.


No se encontraron panfletos ni indicios de grupos que puedan adjudicarse el atentado, mientras la explosión, que se escuchó a varias cuadras del lugar, no dejó víctimas ni lesionados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?