EMOLTV

Falla renal agrava estado de salud de Volodia Teitelboim

El escritor y dirigente político presenta compromiso de conciencia, pero responde a estímulos.

29 de Enero de 2008 | 00:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El escritor y dirigente político Volodia Teitelboim continúa en estado grave aunque estable, según el último parte médico dado a conocer por el Hospital Clínico de la Universidad Católica.


Michel Ferri, médico a cargo de la Unidad de Cuidados Intermedios del recinto asistencial, indicó que Teitelboim presenta compromiso de conciencia, pero responde a estímulos. Asimismo, agregó que en la parte respiratoria no ha habido modificaciones, lo que no ha ocurrido con la falla renal que sí se ha complicado.


"En relación a la falla renal que comenzó a complicarlo por la mañana, ha evolucionado con mayor falla, lo cual es el primer signo de descompensación y falla multiorgánica, agravando aún más la situación", sostuvo Ferri.


El médico agregó que Teitelboim está tranquilo "está con medidas de soporte, no hay ningún signo de que esté sufriendo y por ahora solamente se está esperando y observando, evaluando cada una de las complicaciones que pudieran aparecer, y dando solución a ellas para que no tenga problemas y no haya sufrimiento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?