EMOLTV

Desarticulan banda de narcotraficantes que operaba desde Cárcel de Colina

En un operativo de "entrega vigilada", la policía incautó más de 20 kilos de clorhidrato de cocaína y 37 kilos de marihuana, provenientes de Perú.

02 de Febrero de 2008 | 19:08 | El Mercurio Online

ARICA.- La Brigada Antinarcóticos de Investigaciones, por intermedio de la operación "Baquedano", desarticuló una banda que traficaba droga, cuyo cabecilla, de origen peruano,  se encuentra preso en la Cárcel de Colina.


Mediante un operativo de "entrega vigilada", la policía incautó más de 20 kilos de clorhidrato de cocaína y otros 37 kilos de marihuana.


La sustancia ilícita, proveniente de Perú,  era cubierta con envoltorios de chocolates y dulces y luego ingresada por el paso fronterizo Chacalluta.


El jefe de la Policía de Investigaciones de la Región de Arica y Parinacota, Víctor Avellaira, dijo que "lo atípico y esencial en esta diligencia es la astucia y la audacia que han tenido estos delincuentes para poder blindar esta droga con dulces y caramelos, aprovechando un tanto la inocencia que pueden dar, el aspecto de este tipo de caramelos, este tipo de golosinas", segúnnconsignó radio Cooperativa.


Uno de los peruanos encargados de recibir el producto en Santiago, Jorge Arenas Ramírez, se encuentra prófugo de la justicia.


En un mall ubicado en la comuna de Maipú, fue detenido su cómplice junto a Manuel Toro Sánchez y Claudio Miño Abarca, quienes aguardaban en el interior de un auto por el arribo de los traficantes de cocaína.


El Tribunal de Garantía de Arica, a cargo del caso, condenó a los detenidos por tráfico de drogas e instruyó su reclusión preventiva en el Complejo Penitenciario de Acha, en la Región de Arica y Parinacota.


El trabajo mancomunado del Ministerio Público con las autoridades chilenas y peruanas, que permitió detener a dos delincuentes que aportaron valiosa información para realizar la "entrega vigilada", fue alabado por el fiscal (s) Manuel González.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?