EMOLTV

Belisario Velasco evalúa competir con Alvear en las internas de la DC

El ex ministro tiene propuestas de lanzarse con una lista propia o bien integrarse al proyecto de la actual timonel de cara a las elecciones internas del partido.

03 de Febrero de 2008 | 15:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A poco más de un mes de su renuncia, el ex ministro del Interior  Belisario Velasco sostuvo que está evaluando la posibilidad  de enfrentarse a la senadora y actual timonel de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, en las próximas elecciones internas de la colectividad.


El ex secretario de Estado aseguró que dentro de los próximos días tomará una decisión definitiva al respecto, ya que otra de las opciones que baraja es integrarse a la mesa de trabajo de la actual presidenta de la tienda.


Otro de los candidatos para los comicios internos de la DC, que se realizarán el próximo 5 de febrero, es el diputado Pablo Lorenzini, quien ha expresado públicamente que su afán no es alcanzar la dirección del partido, sino demostrar que todos los sectores que conviven en la falange tienen espacio para expresarse.


Velasco dijo que "nosotros hemos estado desde bastante tiempo por la unidad  del partido, nosotros creemos que la Democracia Cristiana  tiene mucho futuro aún en el país y que eso podemos hacerlo  unidos", según consignó Radio Cooperativa.


La alternativa de que Velasco participe en una eventual directiva encabezada por la senadora Alvear fue bien recibida por el vicepresidente de la DC, Jorge Burgos, quien sostuvo que en una "mesa de consenso" también podría acogerse a los militantes cercanos al senador Adolfo Zaldívar, expulsado de la colectividad a  fines de 2007.


Entre quienes estarían dispuestos a acompañar al ex secretario de Estado estarían el ex embajador Claudio Huepe y algunos "colorines" como los abogados Hernán Bosselin y Ramón Briones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?