EMOLTV

Bebé de un mes resultó herida en balacera en Hospital de Coquimbo

Dieciseis personas recibieron perdigones en piernas, brazos y rostro. A ellos, se suma el reo, cuyo rescate frustó carabineros, y quien presentó una herida en una pierna y un brazo.

08 de Febrero de 2008 | 16:36 | El Mercurio Online

COQUIMBO.- Diecisiete heridos, entre ellos una bebé de un mes, dejó la balacera que se produjo esta mañana en el Hospital San Pablo de Coquimbo, durante el fallido intento de rescate de un reo, protagonizado por cuatro individuos.


De acuerdo a un comunicado del centro asistencial, dieciseis personas recibieron perdigones en piernas, brazos y rostro. A ellos, se suma el interno, identificado como Fernando Segundo Delgado Delgado, de 27 años, quien presentó una herida en una pierna y un brazo.


Según la policía, el hecho ocurrió cerca de las 9.00 horas cuando personal de Gendarmería trasladó hasta el centro asistencial a un reo para que fuera atendido en el servicio de traumatología, donde debía cambiarse un yeso del brazo.


El vehículo donde venían se detuvo en la entrada principal del hospital, bajándose tres gendarmes para acompañar al reo.


Cuando se encontraban en el sector del policlínico, que a esa hora era concurrido por más de cien personas, irrumpió un grupo de sujetos armados con escopetas hechiza para intentar rescatar al recluso, produciéndose un tiroteo con los gendarmes.


Todos los pacientes tienes heridas leves, salvo Jimena Segovia, quien sufrió un trauma ocular producto de él o los perdigones que alcanzaron uno de sus ojos, por lo cual fue trasladada al Hospital de La Serena para recibir atención especializada.


La policía realiza un intenso rastreo con helicópteros y automóviles en el sector de La Pampilla y otros lugares de la región para dar con el paradero de los sujetos, quienes huyeron en un vehículo de color rojo.


La nomina de heridos es la siguiente:


-Ana Campusano Carvajal, de 75
-Osciel Araya Marambio, de 73
-Cristina Cancino, de 58
-Arminda Bugueño Talamilla, de 52
-María Cristina Cruz Huerta, de 51
-Jimena Segovia Segovia, de 50
-Eva Gómez Toledo, de 50
-Olivia Fajardo Muñoz, de 48
-Erika Alcayaga Pastén, de 41
-Cecilia Carmona Daza, de 41
-María Jiménez Cáceres, de 41
-Mario Honores Peralta, de 40
-Margarita Painemil Díaz, de 32
-Pamela León Castro, de 22 años
-Nataly Cerda Delgado, de 20
-Krishna Castro León, de un mes

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?