EMOLTV

Detienen a cuarto miembro de banda que mató a carabineros en Quilicura

El sujeto fue capturado saliendo de una estación de Metro de la comuna de San Miguel, sin que opusiera resistencia.

14 de Febrero de 2008 | 22:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvieron esta noche a un cuarto miembro de la banda de asaltantes que mató a dos policías uniformados el martes pasado en la comuna de Quilicura.


El sujeto, identificado como Carlos Muñoz Pavez, fue capturado saliendo de una estación de Metro de la comuna de San Miguel, sin que opusiera resistencia.


Según trascendió, se trataría del conductor del auto Nissan V-16 que usaron los delincuentes para cometer el atraco contra la empresa de helados Trendy, en la que robaron $ 11 millones.


Además, sería uno de los autores de los disparos que terminaron con la vida del cabo segundo Job Burgos Burgos y del cabo primero Carlos Cuevas Golmo, pertenecientes a la 49° Comisaría.


Muñoz Pavez fue trasladado por los policías hacia la Posta Cuatro para constatar lesiones y posteriormente al Cuartel del OS-9, donde quedó detenido junto a los otros tres individuos capturados por Carabineros por el asesinato de dos de sus funcionarios: José Muñoz Vilchez, quien fue formalizado el miércoles por el delito de robo con violencia, Alejandro Salas Munita y Erwin Rodríguez Ferreiro, quien tenía antecedentes por robo.


En la jornada del jueves la policía interrogó a un testigo de los homicidios que, según el coronel de Carabineros Mario Rozas, entregó información "valiosísima y relevante" para el caso que se investiga y en el que habrían participado al menos seis sujetos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?