EMOLTV

Confirman identidad de los tres chilenos muertos en incendio de buque en Brasil

La embarcación, que resultó casi completamente destruida, pertenece a una empresa subsidiaria de la Sudamericana de Vapores.

17 de Febrero de 2008 | 15:37 | El Mercurio Online


SANTIAGO.- Luego de una grave explosión ocurrida en la caldera del buque chileno "Río Blanco", frente al puerto brasileño de Santos, los bomberos de esa localidad lograron determinar la identidad de los tres muertos en el fatal accidente.


Se trata de tres chilenos identificados como Julio Muñoz Areyuna (55), cuyo cuerpo fue encontrado completamente calcinado, de Nelson Antonio Moreno Rojo (44) y Víctor Hugo Osega Narea (60), ambos muertos por asfixia, según confirmaron a "El Mercurio" fuentes cercanas a la investigación.


Contactada por Emol, la Cancillería chilena aún no ha confirmado ni desmentido la información que ya aparece en varios medios de prensa de Brasil.


La embarcación, que resultó casi completamente destruida, pertenece a una empresa subsidiaria de la Sudamericana de Vapores.


El incendio se produjo anoche por causas que aún se investigan, aunque durante la investigación del accidente se logró establecer que la nave sufrió problemas técnicos la mañana de ayer, cuando perdió más de dos mil litros de combustible, aunque sólo 800 cayeron al mar, dejando una mancha de petróleo que superó los 300 metros de extensión.


El resto del combustible que perdió la nave se habría quedado dentro de la embarcación, lo que habría facilitado la propagación del fuego, que se inició a las 20 horas de ayer y que fue controlado sólo a las cinco de esta madrugada.


A esta hora, los cuerpos de los tres chilenos se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Santos, mientras que la Armada y bomberos de esa localidad siguen trabajando para establecer las causas del siniestro, ya que existe un plazo de 90 días para aclarar el caso.


En total, la nave contaba con una tripulación de 27 personas y llegó hasta las costas de Santos para cargar vehículos y maquinarias agrícolas.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?