EMOLTV

Aviso de bomba obliga a evacuar Centro de Justicia de Santiago

El llamado anónimo fue recibido en el Octavo y Noveno Juzgado de Garantía, señalando que la autoría corresponde a la Coordinadora Arauco Malleco.

21 de Febrero de 2008 | 11:10 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO- En este momento se está evacuando el Centro de Justicia de Santiago, por primera vez desde su entrada en funcionamiento, ya que se recibió un aviso de bomba.


Hay más de 500 personas que están saliendo desde los juzgados de garantía y los tribunales orales, mientras que sólo los guardias del lugar permanecen en su interior.


Mucha gente está alegando porque no se ha dado ha conocer qué pasará con los imputados que permanecen en el interior del recinto


La Segunda Comisaría de Santiago y personal de GOPE de Carabineros se encuentran evacuando el lugar.


Pasadas las 10 de la mañana se recibieron dos llamado anónimos en el Octavo y Noveno Juzgado de Garantía de Santiago  dando de la presencia de la bomba en el edificio. Según fuentes del Centro de Justicia, el individuo que realizó el contacto aseguró que los autores del atentado eran miembros de la Coordinadora Arauco Malleco.


La primera comunicación se estableció con el Noveno Juzgado de Garantía a las 10:05 horas, mientras que el segundo llamado se recibió en el Octavo Juzgado de Garantía, ubicado en el edificio donde funcionan los tribunales orales.


En ambas ocasiones, la voz masculina que denunciaba la presencia de una bomba dijo "Si quieren justicia, van a tener justicia", agregando que harían explotar los edificios.


Los funcionarios que recibieron las llamadas pidieron que les repitieran la información, pero el desconocido colgó.


Luego hubo un tercer llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros.


El hecho de que la persona que llamó al Centro de Justicia se identificó como miembro de la Coordinadora Arauco Malleco, fue confirmado por el capitán de la Segunda Comisaría de Santiago Central, Cristián Montre.


La Fiscalía Centro Norte, que se ubica en el mismo recinto, no fue evacuada pero se tiene prohibido el ingreso del público momentáneamente.


Además de Carabineros, hasta el Centro de Justicia llegó personal de Gendarmería. Debido al aviso se evacuó el edificio de la Defensoría Penal Pública, contiguo a los juzgados de Garantía.


Todas las personas que fueron evacuadas se trasladaron hasta el hall central de la construcción a la espera de más instrucciones, pero rápidamente comenzaron a ser evacuados por personal de las Fuerzas Especiales  de Carabineros, quienes llegaron con todo el equipo necesario para este tipo de emergencias.


Los policías están encaminando a las personas para que se dirijan a la escalera de acceso del establecimiento del Ministerio Público y la avenida Pedro Montt, labor en que incluso están participando carabineros armados con subametralladoras.



Pese a este hecho, el capitán Montre dijo la evacuación está siendo "ordenada y tranquila".


 


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?