EMOLTV

Gobierno oficializa llegada de más de 100 refugiados palestinos

Estos refugiados llegarán en tres tandas a partir de marzo y se ubicarán en las comunas de La Calera, Ñuñoa, Recoleta y San Felipe.

22 de Febrero de 2008 | 18:06 | Ignacio Ros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Son 29 las familias de refugiados palestinos que llegarán al país, para ser reasentadas, en la segunda quincena del mes de marzo, según informó esta tarde el Gobierno, a través de la subsecretaría del Interior.


Esto es fruto de una decisión tomada el año pasado, por el ministerio del Interior, por pedido de el Alto Comisionado de Naciones Unidas (ACNUR) de recibir a 117 personas de origen palestino que habían salido de Irak y que, actualmente, se encontraban en un campamento en la frontera de ese país con Siria.


Tras su expulsión del territorio iraquí y la prohibición que impuso Israel para la vuelta de los refugiados palestinos a su país, un grupo de 500 personas se encontraban acampando en graves condiciones sanitarias.


Luego de un proceso de selección realizado entre las familias candidatas, en enero de este año, en el campamento de Al-Tanaf, por un equipo encabezado por gente de la subsecretaría del interior y ACNUR, se decidió la, llegada, en tres tandas, de 58 adultos y 59 niños que serán reasentados en las comunas de La Calera, Ñuñoa, Recoleta y San Felipe.


Esta ayuda humanitaria está siendo coordinada por La Vicaría Pastoral Social, encargada de materializar los proyectos del organismo de Naciones Unidas en Chile

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?