EMOLTV

Detienen a banda que asaltó camión que transportaba alambres de cobre

Uno de los delincuentes se hizo pasar por un carabinero para detener el vehículo pesado, que transportaba 24 mil kilos de alambre de cobre, avaluado en $70 millones.

25 de Febrero de 2008 | 18:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros logró detener a una banda de delincuentes que esta mañana asaltó a un camión que transportaba una carga de 24 mil kilos de cobre, avaluada en $70 millones de pesos, en Panamericana Norte.


Cerca de las 11.00 horas, un ciclista que transitaba por la ruta, Luis Nolberto Ramos, observó que un vehículo pesado se detuvo al costado de la calzada luego de que un individuo vestido como carabinero le hiciera señas.


Una vez que se estacionó, el camión fue abordado por dos sujetos a rostro descubierto, quienes obligaron al conductor a subir a un otro vehiculo y se fugaron en el camión en dirección al sur, por lo que el testigo dio aviso a la policía, quienes comenzaron la búsqueda.


Unos minutos después, el camión fue visto por carabineros que se desplazaban por Avenida Lo Boza, iniciándose una persecución, que finalizó cuando el vehículo mayor chocó el portón de una parcela, en el sector Santa Teresa.


La policía logró detener a dos individuos, identificados como Pablo Alberto Alvarado Muñoz (23), quien registra antecedentes por robo con intimidación, y Marco Antonio Cantillana Gales (30), quien portaba un cuchillo utilizado para intimidar al conductor del vehículo pesado. También fue recuperada la carga en su totalidad.


Luego, personal de la 44 comisaría Lo Prado encontró al chofer del camión, identificado como Gustavo del Carmen Manterola Murua, quien corroboró la versión del testigo inicial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?