EMOLTV

Rincón descartó buscar apoyo para su campaña a alcaldesa en visita a La Moneda

La dirigente DC y candidata a edil de Santiago puntualizó que el Gobierno debe escuchar a todos los sectores políticos, en especial a los futuros jefes comunales.

26 de Febrero de 2008 | 12:23 | Ignacio Ros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La candidata a alcaldesa por Santiago Ximena Rincón, luego de reunirse con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para discutir "temas de seguridad que afectan a santiago", descartó rotundamente que su visita a La Moneda se deba a un búsque de apoyo para las elecciones municipales de octubre.


Consultada cerca de si el encuentro con Pérez Yoma era una estrategia para fortalecer su campaña, la dirigente demócratacristiana respondió que "yo espero que la Concertación me respalde absolutamente, pero no he venido a pedir aquello, he venido a trasmitir una inquietud que tiene que ver con los problemas y las necesidades de los santiaguinos".


En este sentido, Rincón agregó que "yo entiendo que el Gobierno tiene que tener las puertas abiertas para escuchar a la oposición, y también a los dirigentes del Gobierno y de la Concertación, y a los candidatos con mayor razón".


La candidata a edil por Santiago recordó que hoy habrá una reunión de la mesa directiva de su tienda, donde entre otros temas se analizará si es conveniente que la presidenta de la DC, Soledad Alvear, abandone su puesto durante el periodo de la campaña presidencial.


Caso subvenciones escolares


En cuanto a la irregularidades detectadas en el pago de subvenciones en la Región Metropolitana, Rincón destacó que no es necesario que la Presidenta Michelle Bachelet exprese públicamente su apoyo a la ministra de Educación, Yasna Proveste por el caso de las irregularidades en la asignación de subvenciones escolares.


"Yo creo que el respaldo de la Presidenta lo tienen (los ministros) mientras estén en sus cargos", sentenció la candidata a alcaldesa.

SANTIAGO.- La candidata a alcaldesa por Santiago, Ximena Ricón,  luego de reunirse con el ministro dle Interior Edmundo Pérez Yoma en La Moneda. para discutir temas de seguridad aseguró que "no sería un buena idea" atrasar las elecciones internas de la Democracia Cristiana, tal como lo piden los parlamentarios del sector colorín.


"yo creo que no sería una buena idea, pero no me corresponde pronunciarme


Consultada acerca de si había alguna posibilidad de atrasar las eleccione sinternas de la Dc, rincón respondió que  la verdad es que no creo, porque hoy día tenemos que despejar la conducción del partido, y tenemos que abocarnos al trabajo de los temas ciudadanos, en este caso las próximas elecciones municipales".


Además, Ricnón subrayó que la fecha de esta elección fue acordada por el Consejo Nacional de la DC y que ha sido ratifocada popr el tribunal supremo "pero todos los militantes de nuestro partido pueden hacer solicitudes y presentaciones y tendrásn qeu estudiarse en su momento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?