EMOLTV

Falla mecánica habría provocado accidente que dejó cuatro muertos en Lago Ranco

En conversación telefónica con Emol, el fiscal de aviación Víctor Drake precisó que la aeronave cayó a tierra a unos 300 metros al sur de la pista de Las Bandurrias, tras un vuelo que no duró más de un minuto.

28 de Febrero de 2008 | 20:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El fiscal de aviación, Víctor Drake, sostuvo esta tarde que se presume que una falla mecánica fue la causante del accidente de la avioneta Piper que se estrelló esta mañana en las cercanías del Lago Ranco y que provocó la muerte de cuatro pasajeros y dejó en estado grave a otros dos.


En conversación telefónica con Emol, el comandante Drake precisó que la aeronave cayó a tierra a unos 300 metros al sur de la pista de Las Bandurrias, tras un vuelo que no duró más de un minuto.


Relató que el avión tomó altura durante unos treinta segundos y que después viró hacia la izquierda y capotó.


El fiscal descató que se haya registrado una explosión y también negó que se haya generado un incendio.


Indicó además que la primera persona en llegar al lugar de la tragedia fue la madre de Mario y Valentina Cortés -dos de las cuatro víctimas fatales-, quien estaba presente cuando despegó el avión y posteriormente escuchó el impacto al caer.


Además de los dos hermanos, producto del accidente fallecieron el piloto de la aeronave, Rafael Cañas Alemparte, y Alejandra Perelman, madre de las mellizas Antonia y Fransisca Weinstein Perelman, quienes también viajaban en el aparato y permanecen internadas con riesgo vital en el Hospital Base de Osorno.


Aunque en un principio los cuerpos de los cuatro fallecidos iban a ser trasladados a Valdivia para realizarles las autopsias respectivas, a petición de los familiares de las víctimas el fiscal de aviación permitió que dichas pericias se llevarán a cabo en Osorno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?