EMOLTV

El Tribunal Supremo del PS abre causa contra ex seremi Alejandro Traverso

La petición había sido hecha la semana pasada por el presidente del PS, Camilo Escalona.

29 de Febrero de 2008 | 17:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Tribunal Supremo del Partido Socialista de Chile acogió a trámite la solicitud de la mesa directiva de la colectividad de instruir una causa en contra del ex seremi de Educación, Alejandro Traverso, por eventuales responsabilidades políticas en torno al escándalo por irregularidades en el pago de subvenciones escolares.


La petición había sido hecha la semana pasada por el presidente del PS, Camilo Escalona, quién sin embargo defendió la trayectoria política de Traverso.


La decisión del TS fue anunciada a través de un comunicado que dice textualmente:


"El Tribunal Supremo del Partido Socialista de Chile ha acogido la solicitud de la Mesa Ejecutiva del Partido, en orden a iniciar instrucción sobre eventuales responsabilidades políticas del compañero Alejandro Traverso, en su calidad de Secretario Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana".


"Para tal efecto, este Tribunal –en su calidad de órgano autónomo- llevará a cabo el procedimiento formal establecido en el Estatuto y Reglamento respectivos en estos casos".


El tribunal está integrado por María Cristina Giménez P., presidenta; Eduardo Reyes O., vicepresidente; Matías Salazar S., vicepresidente; Reinaldo Flores A., secretario; Marta Joignant M., pro secretaria; Cecilia González G., integrante; Julio Durán F., integrante; Oscar Sandoval N., integrante; y Carlos Tapia Z., integrante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?