EMOLTV

Grave permanece menor de dos años que fue baleado en La Florida

J.A.L.V. de dos años fue impactado en la parte alta del tórax y está internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

03 de Marzo de 2008 | 10:09 | Fráncisco Aguila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En estado grave permanece el menor de dos años de edad que fue baleado en la madrugada de hoy en un confuso incidente ocurrido en la comuna de La Florida.


El ataque se registró a las 00:20 horas aproximadamente, en momentos en que su padre, Luis Antonio Leiva Cerón, hablaba con un desconocido afuera de su casa en la calle Los Damascos de la Villa Santa Teresa.


Leiva se encontraba en el lugar junto a su hijo de iniciales J.A.L.V. de dos años y cuatro meses, cuando se inició una discusión por causas que se investigan.


Producto de lo anterior, el agresor sacó una pistola de 9 milímetros e hizo cerca de seis disparos, uno de los cuales impactó al menor en la parte alta del tórax, dejándolo con lesiones graves.


El niño fue llevado por su padre al Hospital Luis Tisné y luego derivado al Hospital Luis Calvo Mackenna debido a su gravedad.


Según fuentes policiales, el padre del menor herido tiene una orden de detención pendiente por el delito de homicidio emanada del 14° Juzgado de Garantías de Santiago y hasta ahora no se ha podido tomar contacto con él.


En el lugar se hallaron tres vainas perforadas calibre 9 milímetros las que fueron derivadas al Laboratorio de Carabineros.


Mientras que en el Hospital Luis Calvo Mackenna, anunciaron que dentro de la mañana se entregará un reporte del estado de salud del niño.


El caso es investigado por la Fiscalía local de La Florida y por la sección de Investigación Policial de la 36° Comisaría de la misma comuna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?