EMOLTV

Ordenan prisión preventiva de padre acusado de maltratar a sus hijos

Pedro Pincheira permanecerá detenido en la Cárcel de Alta Seguridad a la espera de la audiencia del 13 de marzo, cuando el Ministerio Público buscará reformalizarlo.

03 de Marzo de 2008 | 18:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El titular del Quinto Juzgado de Garantía, Carlos Gutiérrez, dictó la detención preventiva contra Pedro Pincheira, quien fue formalizado en febrero por lesiones leves y maltrato habitual contra sus seis hijos.


De esta forma, el magistrado acogió la petición del Ministerio Público, la municipalidad de Cerro Navia y el Servicio Nacional de Menores (Sename).


El abogado defensor Jorge Moraga anunció que apelara en el tribunal de alzada capitalino, ya que los delitos por los que está formalizado Pincheira no tienen condena de prisión preventiva, en caso de ser sentenciado.


En tanto, Pincheira permanecerá detenido en la Cárcel de Alta Seguridad a la espera de la audiencia del 13 de marzo. Con la querella se busca que la pareja sea reformalizada por el Ministerio Público de lesiones leves a graves, y que queden en prisión preventiva por la pena asignada a este ilícito, que por reiteración de las lesiones podría llegar desde 541 días hasta los 10 años.


Los menores, de entre cinco y 15 años, eran maltratados brutalmente por su padre hace más de un año y actualmente están bajo custodia de su tío Luis Pincheira.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?