EMOLTV

Senadores independientes acuerdan crear nuevo referente político

Fernando Flores, Adolfo Zaldívar, Carlos Cantero y Carlos Bianchi postergaron para los próximos días la decisión sobre quién presidirá la Cámara Alta, pero indicaron que está prácticamente definido.

03 de Marzo de 2008 | 19:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de reunirse en la sede de la Cámara Alta en Santiago, los cuatro senadores independientes, Fernando Flores, Adolfo Zaldívar, Carlos Cantero y Carlos Bianchi, acordaron aunar esfuerzos para conformar un nuevo referente político en el país.


"Lo primero que se conversó y que a mí me parece tremendamente importante es que llegamos a un acuerdo para buscar un nuevo referente político en el país", afirmó Bianchi respecto de la reunión del Comité Independiente en que se esperaba la definición del nombre del nuevo presidente del Senado.


En este sentido, indicó que "yo creo que hay un cansancio general con lo que tenemos hoy día y más que tener o no la presidencia del Senado, que ya la tiene el Comité Independiente, lo más importante era que lleguemos a un acuerdo de aunar los esfuerzos de cuatro senadores para la búsqueda de referentes nuevos".


El legislador adelantó que "ya hay personas que están interesadas en este nuevo referente, eso habla muy bien de quienes componen este Comité porque no nos motiva el hecho de tener una presidencia, sino que nos motiva más un tema país".


En cuanto a la esperada decisión sobre quién presidirá el Senado para el período 2008-2009, Bianchi indicó que esto se conocerá en los próximos días. "De aquí a pasado mañana este tema debiera estar zanjado", señaló.


Aunque declinó anticipar quién sería el senador independiente que ocupará dicho cargo, sostuvo que "ya hay un nombre que está en un 90% definido".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?