EMOLTV

Carabineros desbarató banda de narcos y decomisó más de 27 kilos de pasta base

Personal del OS-7 de Santiago e Iquique detuvo a cuatro sujetos que enviaban y distribuían la cocaína.

06 de Marzo de 2008 | 20:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Personal del OS-7 de Carabineros desbarató hoy una banda que traía droga de la Primera Región a la Santiago, decomisando 27 kilos y 579 gramos de pasta base de cocaína. En el hecho quedaron detenidos dos proveedores y dos distribuidores, en cada ciudad.


Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, Carabineros solicitó, a través de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la autorización de la interceptación telefónica y una entrega controlada a través de un informante encubierto. En las pesquisas trabajaron las unidades del 0S-7 iquiqueña y capitalina.


El operativo se derarrolló en avenida Presidente Eduardo Frei Montalva con Bravo de Saravia, en la comuna de Renca. Ahí fueron detenidos Jaime Oscar Ramírez Bustamante (44 años) y Manuel Bernardo Reyes Sarmiento (52), quienes en el interior de un vehículo Nissan (patente YF-1245) portaban 27 paquetes enhuinchados. Se trataba de los 27 kilos 579 gramos de pasta base de cocaína.


Los uniformados también requisaron cinco teléfonos celulares, 211 mil pesos en efectivo, el móvil antes mencionado y un vehículo Honda Accord, matrícula EK-7334.


Al mismo tiempo, el OS-7 de Iquique, con la orden del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, allanó los inmuebles situado en pasaje Los Chunchos 3319, sector Chipana-Tirana, y en pasaje La Noria 3309, comuna de Alto Hospicio.


Allí fueron detenidos los proveedores identificados como Cristián Manuel Reyes Uribe (32) y Johana Marlene Miranda Daniel (19). El hombre tenía una pistola marca CZ calibre 9 milímetros, sin encargo.


Seguidamente, en un tercer inmueble, ubicado en pasaje La Noria 3309, se hallaron 10 cartuchos calibre 9 milímetros y los automóviles Mitsubishi del imputado y un Honda modelo CRV.


Ramírez Bustamante tiene un nutrido prontuario policial por diversos delitos, entre ellos hurto, robo con sorpresa y homicidio frustrado.


Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Centro Norte de la capital. Los arrestados en el norte serán trasladados a la Región Metropolitana, a la audiencia de control de detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?