EMOLTV

Carabineros reconstruye virtualmente crimen de cabos de Quilicura

En las imágenes se ve cómo cae abatido el cabo Job Burgos y cómo atacan al cabo Carlos Cuevas.

10 de Marzo de 2008 | 13:52 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros entregó este mediodía una reconstrucción digital con la forma exacta en que fallecieron los cabos Job Burgos y Carlos Cuevas, abatidos el pasado 13 de febrero en Quilicura, tras el robo a un frigorífico de la empresa Trendy.


En el video, se muestra cómo Felipe Mendoza -detenido la madrugada del domingo- se esconde entre los matorrales que hay en la intersección de las calles Villarrica con Cordillera, de la citada comuna, lo que le permitió emboscar al cabo Cuevas, quien los perseguía a pie.


Posteriormente, en las imágenes se observa la forma cómo cae abatido el cabo Job Burgos, quien se bajó del radio patrullas para repeler el ataque de los antisociales.


La reconstitución virtual fue entregada y explicada por el general Jorge Rojas, jefe (s) de la Dirección de Investigación Delictual y Droga, quien ha estado al frente de las indagaciones de las últimas semanas.


En la ocasión, Rojas sostuvo que Mendoza hasta ahora sólo ha declarado haber disparado al cabo Cuevas, mientras se investiga si fue él o Ramón Belisario Córdova quien asesinó al cabo Burgos.


El jefe policial sostuvo que las unidades que investigan la muerte de ambos carabineros están muy cerca de detener al único prófugo que queda, Córdova, y entregarlo a la justicia, tal como se hizo con Mendoza.


Asimismo reiteró que Álvaro Urrutia participó en la planificación del asalto, pero que cuando vio la llegada de Carabineros huyó del lugar.


Junto con la detención de Felipe Mendoza, cayeron Álvaro Urrutia y Luis Aravena, quien es el encubridor que le proporcionó escondite a Mendoza. Todos ellos fueron puestos a disposición del fiscal militar, Pedro Rossel, y trasladados desde el OS- 9 a la Fiscalía Militar bajo una fuerte custodia policial, para durante el día ser interrogados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?