EMOLTV

Ministro de Justicia destaca labor de las policías en hallazgo de túnel en Colina II

Carlos Maldonado aclaró que el Gobierno fue informado a tiempo del operativo destinado a detectar, monitorear y desbaratar la vía de escape construida por los reclusos.

12 de Marzo de 2008 | 10:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que esta mañana Gendarmería y la Policía de Investigaciones descubrieran un túnel de 80 metros de  largo en la cárcel Colina II, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, destacó la eficiencia del trabajo de los funcionarios a cargo del operativo.


Esto muestra el grado de profesionalismo y coordinación con que trabajaron, en este caso, Gendarmería e Investigaciones de Chile" y destacó que "este intento de rescate y fuga fue detectado oportunamente, monitoreado y desbaratado en el momento oportuno con los resultados que hoy conocemos”.


Una vez que la prensa difundió la noticia, Maldonado recalcó que "nosotros estábamos informados como Gobierno a través de las máximas autoridades de las instituciones" y aclaró que el procedimiento "es una buena noticia, que se suma a los esfuerzos que estamos haciendo como Gobierno para combatir la delincuencia en todos los frentes".


En esa línea, el secretario de Estado subrayó la publicación durante esta semana de "la Ley de Agenda Corta Antidelincuencia, que fortalece las atribuciones de las policías".


El túnel, según indicaron fuentes policiales, está en la parte posterior del recinto penitenciario y tiene una extensión de unos 80 metros .


Los detectives detuvieron a cuatro sospechosos que en las próximas horas serán puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?