EMOLTV

Diputada Allende acusa falta de crítica dentro del Partido Socialista

Para la parlamentaria la directiva que encabeza Camilo Escalona no ha tenido la capacidad de reconocer sus propios errores y los de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.

15 de Marzo de 2008 | 10:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de la realización del congreso del Partido Socialista que se realiza en Panimávida, la parlamentaria de ese partido y férrea opositora de la conducción del actual timonel Camilo Escalona, Isabel Allende, sostuvo que al interior de las filas de la tienda es necesario generar mayor capacidad de crítica a la labor de la Presidenta Michelle Bachelet.


A juicio de la diputada, la mesa directiva de su tienda no distingue entre entre la lealtad que se puede tener con el Gobierno y la critica constructiva que se puede realizar para mejorar la conducción del país.


En entrevista con radio Cooperativa, Allende afirmó que "lo más importante es que ha confundido lealtad, que la tenemos todos".


En esa línea, precisó que "cualquier debate en ese sentido es artificial hacia el gobierno de la Presidenta Bachelet", al tiempo que recalcó que la "lealtad incluye discrepancias fundadas frente a acciones que uno puede decir aquí ha habido errores".


Otro de los puntos que rechazó la parlamentaria fue la poco inclusión de otras corrientes de al interior de la colectividad por parte de la mesa directiva que encabeza el senador Escalona.


En este sentido, acusó además, que la actual dirigencia PS no ha tenido la capacidad para generar propuestas que mejoren la calidad de vida de los trabajadores, lo cual fue uno de los principales temas que ellas se comprometió a tratar durante la campaña que llevó adelante para ponerse al frente del partido en las elecciones internas en las que triunfó Camilo Escalona.


Al respecto, la diputada indicó que "ésta ha sido una dirección excluyente, no integradora, no ha dado los suficientes espacios de reflexión", y agregó que la mesa de trabajo que encabeza Escalona "no ha tenido propuestas concretas que nos identifiquen como debe ser, debemos ser el partido que tiene que enarbolar las mayores propuestas que tienen que ver con nuestros trabajadores"- 


En cuanto a la falta de autocrítica para reconocer los errores de la actual conducción y mejorarlos, Allende dijo que "no hubo ninguna autocrítica en la cuenta al partido¿" acerca de los errores que que se han cometido en el último tiempo, que a su juicio "no son pocos", dando como ejemplo los declaraciones del senador Escalona en las que adelantó la destitución de la ministra de Educación, Yasna Provoste, tras las irregularidades detectadas en el pago de subvenciones en la Región Metropolitana.


Finalmente, la parlamentario dijo que durante el desarrollo del Congreso ni siquiera les han permitido a los "diputados convencer a alguno de los independientes que no se sumen a una acusación que es netamente política".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?