EMOLTV

Hogar de Cristo lanza campaña de trabajo voluntario

La iniciativa se enfoca en alumnos de educación básica, media y superior, por lo que autoridades y rostros recorrieron distintos establecimientos educacionales de Santiago.

24 de Marzo de 2008 | 17:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con un recorrido por distintos colegios de Santiago, encabezado por la camioneta verde del Padre Hurtado, el Hogar de Cristo lanzó la campaña nacional de voluntariado, que este año se enfoca en alumnos de educación básica, media y superior.


El recorrido incluyó los colegios San Alberto, Sagrados Corazones del Arzobispado de Santiago, San Ignacio de Alonso Ovalle, Liceo 7 y Santiago College.


En el lanzamiento de la iniciativa participaron el Capellán General del Hogar de Cristo, Padre Agustín Moreira, el Director Social Nacional de la fundación, Benito Baranda, además de personajes del acontecer nacional como Fernando Godoy, Rafael Araneda, Diana Bolocco, Hotuiti, Catalina Palacios, Matías Vega, Pablo Vargas, Humberto Sichel, además del grupo Six Pack.


Todos ellos invitaron a los alumnos a conocer la experiencia del voluntariado a través de su participación en un "Día de trabajo voluntario", durante el cual los jóvenes podrán trabajar en beneficio de una unidad del Hogar de Cristo, en un tiempo acotado, realizando las típicas labores de los voluntarios.


También está disponible el fotolog  www.fotolog.com/pipe2008, donde uno de los niños acogidos por la fundación cuenta su historia y la de sus amigos, invitando a los jóvenes a entrar en su vida y mostrándoles cómo pueden ayudar.


En total, cinco mil alumnos recibieron la visita de la Camioneta Verde del Padre Hurtado y la invitación para conocer el voluntariado del Hogar de Cristo.


La campaña que convoca a los jóvenes a hacerse parte de la obra solidaria se extenderá durante un mes y su objetivo es impulsar la Educación para la Solidaridad, es decir, que los jóvenes se involucren en los procesos sociales, tomen conciencia de su entorno y aprendan a ser solidarios con quienes más lo necesitan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?