EMOLTV

NIC niega haber redirigido dominio en Internet de Salvador Allende

El organismo puntualizó que la Fundación Salvador Allende perdió el registro el 2006 y recién hace tres días presentó una solicitud de revocación.

27 de Marzo de 2008 | 18:49 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Pese a reconocer que el dominio www.salvadorallende.cl se encuentra actualmente en disputa, el máximo ente de regulación en el registro de direcciones web en Chile, NIC, aclaró que no redirigió el sitio en el que por algunas horas acogió contenido favorable a Augusto Pinochet.

El organismo clarificó la situación respecto al mencionado dominio, puntualizando que entre el 6 de septiembre del 2000 y hasta el 6 de noviembre del 2006 perteneció a la Fundación Salvador Allende, que su vigencia caducó tras el vencimiento del registro.

Sólo seis días después, el particular Rodrigo Esteban Hidalgo Gallegos pidió la inscripción del dominio y, al no haber reclamo alguno del anterior propietario, el NIC procedió a validarlo.

Recién el pasado 24 de marzo la Fundación Allende presentó una solicitud de revocación, para lo cual ambas partes son citados a una audiencia de medicación en la que se buscará encontrar un acuerdo.

En este sentido, el NIC aclaró que, de no llegar a un convenio, "el asunto será derivado a la decisión de un juez-árbitro".

En el intertanto, el organismo negó que haya tomado la acción de redirigir el dominio a otro contenido, tal como se puede notar ahora visitando la ahora polémica URL. "No es efectivo que NIC Chile haya redirigido el sitio web ni haya tomado ninguna otra acción en este sentido, operación de exclusiva competencia de su titular", firmó la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?