EMOLTV

Diputado Díaz destaca que Bolivia no busque "incomodar" a Chile con demanda marítima

"Esta es una señal de la mayor importancia. El gobierno boliviano está planteando condiciones de entendimiento significativas", dijo el parlamentario miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

28 de Marzo de 2008 | 20:25 | ORBE
SANTIAGO.- Como una importante señal de acercamiento calificó el diputado PS Marcelo Díaz las expresiones del canciller boliviano, David Choquehuanca, quien ayer planteó que su gobierno buscará una solución a su demanda marítima que no “incomode” a Chile.

"Esta es una señal de la mayor importancia. El gobierno boliviano está planteando condiciones de entendimiento significativas. Si ambos pueblos se plantean así, estamos frente a condiciones inmejorables para lograr un avance histórico en los vínculos bilaterales", dijo el parlamentario miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa en La Paz, Choquehuanca sostuvo que “tenemos que buscar una solución que no agreda ni incomode. No vamos a pedir algo que no podamos alcanzar".

Díaz agregó que también son destacables los dichos del ministro boliviano en el sentido de que el gobierno de Evo Morales no puede “generar falsas expectativas” respecto de su demanda de soberanía marítima.

El canciller boliviano, además, abrió una puerta para la venta de gas a Chile, al sostener que -aunque este tema no está en la agenda bilateral- es posible abordar el tema en el futuro
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?