EMOLTV

Yasna Provoste: "Nunca pensé en renunciar"

La suspendida ministra de Educación confía en que la acusación sea rechazada en el senado y se pueda restablecer la convivencia democrática que, a su juicio, hoy se vio afectada en al Cámara de Diputados.

04 de Abril de 2008 | 01:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, negó que haya pensado en renunciar a su cargo debido a la crisis que hoy le significó un duro revés en la Cámara de Diputados, que aprobó la acusación constitucional en su contra.


"Nunca pense en renunciar", aseguró y agregó que "En democracia, todos los cargos están a disposición de la Presidenta de la República".


La cuestionada secretaria de Educación, en conversación con TVN y Canal 13, agregó que lo sucedido hoy en Valparaíso representa un duro golpe para el sistema democrático chileno, porque "las mayorías se han visto torcidas", debido al apoyo que dieron algunos parlamentarios de la Concertación a la acusación en su contra.


Provoste fue enfática en declarar que la oposición había ganado una "pequeñez" al lograr que se aprobará la acusación en su contra y agregó que sus declaraciones posteriores han intentado justificar la injusticia que se cometió con ella.


Respecto a los diputados de su partido que no la apoyaron, como Gabriel Ascencio, dijo que la situación le generó “una mezcla de dolor”, pero que no les guardaba rencor: “Lo único que espero es poder conversar con ellos y poder seguir llamándolos camaradas”


Yasna Provoste aseguró que ha sentido el apoyo, el cariño y el respaldo del Gobierno frente al proceso que enfrenta. Al ser consultada si podría haber estado más encima de las reparticiones cuestionadas de su ministerio reconoció que: "Lo pienso, pero son temas del pasado".


Previamente la cuestionada ministra había estado en el set de Teletrece, donde negó las versiones sobre su posible candidatura senatorial y aseguró que dichas informaciones habían nacido de la prensa y no de ella.


Respecto al incierto escenario que le espera en el Senado, dijo que confiaba en esa institución del Estado.


"Espero confiada en la realidad y en el valor de Estado de los senadores, para que sea en esa instancia donde se pueda restablecer el orden, el derecho y el respeto permanente a la  convivencia democrática", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?