EMOLTV

Más de 100 mil controles preventivos suma la nueva "agenda corta antidelincuencia"

El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, destacó la aplicación de la ley, que en sólo 13 días ha permitido detener a más de 500 delincuentes.

04 de Abril de 2008 | 21:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de cien mil controles de preventivos de identidad, y medio millar de detenidos, suma la ley 20.253, denominada "agenda corta antidelincuencia", desde que entró en aplicación el 20 de marzo último.


Según el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, hasta el 2 de abril, es decir en 13 días de gestión "se ha realizado una tarea notable en beneficio de la población".


Harboe valoró los resultados que ha tenido esta ofensiva contra la delincuencia. Destacó, entre ellos, el operativo que llevo a cabo en las últimas horas Carabineros a nivel nacional, que permitió la detención de 524 personas.


El representante del Gobierno llamó a la ciudadanía a estar tranquila, "porque las herramientas legales que se les dieron a las policías están siendo bien utilizadas".


Ex lautaristas


Harboe también mostró serenidad frente a la decisión del juez argentino Federico Sommer de someter a proceso a Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, los ex frentistas detenidos en Argentina.


El subsecretario del Interior reiteró su confianza en que prontamente serán expulsados, ya que el magistrado resolvió mantenerlos detenidos.


Harboe reveló que el embajador Luis Maira fue contactado por las autoridades del Ministerio del Interior de Argentina, quienes le expresaron que la decisión de expulsar a estas dos personas se mantiene intacta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?