EMOLTV

Piden medidas contra "violación de DD.HH" de China en el Tíbet

El diputado socialista Fulvio Rossi presentó un proyecto de acuerdo para que la Cámara exprese el rechazo a la violencia ejercida en dicha zona, a días de que la Presidenta Bachelet inicie una gira por el país asiático.

07 de Abril de 2008 | 14:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado socialista. Fulvio Rossi, presentó un proyecto de acuerdo con el fin de que la Cámara manifieste su rechazo a las "sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos" ejercidas por China en la zona del Tíbet.


El texto manifiesta "el más profundo rechazo a las prácticas sistemáticas de violaciones a los Derechos Humanos por parte del Gobierno de la República Popular China, entre ellos el asesinato y la tortura, que son constitutivos de crímenes internacionales, así como la mantención de prácticas de 'reeducación por el trabajo' y graves vulneraciones de la libertad de expresión y de religión".


Asimismo, pide que se "oficie al ministerio de Relaciones Exteriores para que, por los conductos pertinentes, solicite al Comité Olímpico Internacional la suspensión de los Juegos Olímpicos programados en Beijing".


"Tenemos un deber moral de rechazar y repudiar lo que está viviendo la población budista. El congreso tiene que pronunciarse", afirmó el parlamentario, quien hizo un llamado a los parlamentarios de todos los partidos a suscribir el proyecto de acuerdo, para que pueda ser visto en Sala a la brevedad.


Además, Rossi llamó a la Presidenta Bachelet a condenar la violencia ejercida por China en el Tíbet, a días de que la Mandataria inicie una gira por el país asiático.


"Estoy convencido de que ella (la Presidenta) comparte nuestro repudio y ojalá que tenga la ocasión de plantearlo", expresó el parlamentario.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?