EMOLTV

En prisión preventiva en la CAS quedó autor de mortal disparo a una guagua

Roberto Castillo arriesga entre 5 y 10 años de presidio por el asesinato de la menor.

09 de Abril de 2008 | 12:20 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó Roberto Castillo, de 23 años, quien se entregó ayer en la Fiscalía Sur tras confesar que había disparado a la menor Isidora Gutiérrez, de 1 año, en la madrugada del domingo en San Joaquín.


En la audiencia, que tuvo un amplio despliegue de seguridad por parte de Gendarmería, el fiscal Pedro Orthusteguy pidió la citada medida cautelar tras leer varias declaraciones de testigos del hecho.


De los relatos  se pueden concluir dos versiones: la primera, que sostiene el padre de la menor, Sergio Gutiérrez, indica que una vez llegado al lugar de la fiesta a la que asistirían en la calle Gozzoli, se encontró con un grupo de jóvenes, tras lo cual uno de ellos, sin mediar provocación, disparó al auto en que estaba la menor.


La segunda versión, de Castillo y algunos de los jóvenes que lo acompañaban, señala que el padre de la menor llegó a la casa, entró al lugar, y cuando salió vio que estaba el grupo de jóvenes a quienes les dijo "quieren pistola", y luego entró al auto donde supuestamente buscaba un arma, por lo cual –argumentan- dispararon contra el vehículo.


Según dijo el fiscal Orthusteguy, Castillo fue aplaudido por el grupo luego de los disparos, tras lo cual huyó del lugar junto a sus acompañantes.


En tanto, el arma homicida fue encontrada ayer en la plaza Los Copihues de La Florida. Se trata de un revolver calibre 38 marca Rossi, cuyo origen se investiga.


Tras la petición preventiva por parte del Ministerio Público, la defensa representada por el abogado Carlos Quezada no se opuso a ésta, pero sí pidió que el joven quede recluido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).


Roberto Castillo arriesga entre 5 y 10 años de presidio por el asesinato de la menor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?