EMOLTV

Girardi defiende a Tompkins y acusa persecución contra los ambientalistas

El senador PPD dijo que el gobierno es demasiado complaciente con los malos empresarios y que si la Concertación "sigue por ese camino, mejor que la gente vote por la derecha".

14 de Abril de 2008 | 14:44 | El Mercurio Online
imagen

Girardi acusó al Gobierno de no respetar a las Organizaciones No Gubernamentales ambientales

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Acusando complacencia del gobierno con los malos empresarios y poniendo en duda su permanencia en la Concertación, el senador (PPD), Guido Girardi, realizó una férrea defensa del norteamericano Douglas Tompkins, luego que el subsecretario de Interior, Felipe Harboe, dijera a El Mercurio que el ecologista debe regularizar su situación pues todavía vive en Chile con la misma visa de turista que ingresó hace más de 14 años.


"Estoy desconcertado con un gobierno que no es capaz ni siquiera de respetar a las Organizaciones No Gubernamentales ambientales de este país. Creo que el problema es que nuestro gobierno está demasiado cercano a los grandes empresarios y a los malos empresarios, que destruyen el medioambiente", afirmó Girardi quien planteó sus críticas en el comité político de esta mañana, pero según dijo, no tuvo respuesta.


El parlamentario sostuvo que no apoyó a la Concertación "para que se transformara en una Concertación ideológica, que respalda políticas neoliberales, capitalismos salvajes y que no tiene ningún respeto al medioambiente".


Añadió que el conglomerado oficialista es "demasiado complaciente con los malos empresarios y más encima cuestiona a quienes hacen un esfuerzo a veces titánico, sin medios, para defender el interés del país".


A reglón seguido y dejando de manifiesto su molestia, advirtió que si la Concertación "sigue por ese camino, mejor que la gente vote por la derecha".


"No voy a ser parte de un Gobierno que persigue a los ambientalistas. Ésa no es la Concertación que formamos", sentenció.


Girardi realizó previamente una conferencia de prensa junto al senador PS Alejando Navarro y el diputado PPD Enrique Accorsi en la que defendieron a Tompkins y respondieron duramente a los cuestionamientos de Felipe Harboe, quien llamó al magnate ecologista a revisar su situación migratoria, moderar sus declaraciones y transparentar todas las actividades financieras.

Horas antes de que el presidente del PPD lo criticara duramente por pedir que Douglas Tompkins regularice su situación de permanencia en Chile y aclare los orígenes de los millonarios recursos de su fundación, el ministro del Interior (s), Felipe Harboe, afirmó que "esto no tiene nada que ver con el medioambiente".

Según la autoridad, Tompkins "podría haberse dedicado en sus actividades privadas a velar por el desarrollo del fútbol y la acción sería exactamente igual".

En ese sentido agregó que "las críticas que hablan algunos ambientalistas por el tema represa, no tienen ningún fundamento. Esto dice relación con un accionar que cualquier persona que se encuentre en nuestro país tiene que cumplir con la legislación vigente, cualquiera sea la actividad que él enarbole".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?