Vidal asegura que tema de inauguración de Hospital de Curepto está "cerrado"

El ministro reconoció que hubo responsabilidad del Ejecutivo, indicando que “cometimos un error. No se inaugura un hospital sin camas".

SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, aseguró que el tema de la inauguración del hospital de Curepto está “cerrado” tras la destitución del director  regional del servicio de Salud del Maule, Gerardo Herrera, quien aseguró que el centro asistencial estaba en perfectas condiciones.


El hospital fue inaugurado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en febrero pasado, a pesar de que no contaba con el número adecuado de camas para su óptimo  funcionamiento.


"Para el Gobierno el tema de Curepto en cuanto a la inauguración, está cerrado con la medida que se tomo ayer (martes), en cuento a lo que importa que el hospital funcione. La ministra de Salud se ha comprometido a que en 15 días ese hospital esté funcionando. Mire al final esto va a ser una anécdota, ¿Qué es lo que importa? (...) Que los 10 mil que viven en Curepto tengan un hospital, no es que no tengan, ya lo tienen, lo importante es que funcione", declaró en La Moneda.


El ministro reconoció que hubo responsabilidad del Ejecutivo, indicando que “cometimos un error. No se inaugura un hospital sin camas".


Además, afirmó que la avanzada presidencial, que visitó el recinto con antelación, no tenía responsabilidad. "El Gobierno  decide quien es el responsable. No hagan un drama de lo que no es. Aquí hubo un hecho lamentable. Nadie puede mandar un mail para acá diciendo que está todo listo sin que esté todo listo", indicó.


El portavoz de La Moneda agregó que la avanzada notó que faltaban  implementos. “A quién le pidió que no faltaran cosas, al director y qué respondió este señor que todo estaba listo",  indicó.


Por último dijo que “cuando uno toma medidas disciplinarias, es el Gobierno quien decide cual es el nivel de  responsabilidad, no hay un manual de cortapalos y para  nosotros el responsable de lo que ocurrió en febrero es el  director regional de salud del Maule".

Orbe
Miércoles, 16 de Abril de 2008, 15:33
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion